lunes, 29 de noviembre de 2010

Cartuchos piratas!!

Quien no alguna vez se compro un cartucho de "family game" que en la tapa decia mortal kombat y tenia una foto de batman por ejemplo,o tambien el famosisimo "GOAL 3" que estaba todo en japones pero nosotros tocabamos cualquier cosa hasta poder empezar a disfrutar de este juegazo entre otras cosas disparatadas.
Creo que todo esto llego a nuestras manos por parte de Menen y sus tratos con los "chinos" quienes son los mayores fabricantes de pirateria en el mundo (y nosotros los mayores consumidores)por alla a principios de los 90.. recuerdo que tenia masomenos 5 años me desperte una mañana mis padres estaban en la cama hablando sobre algo llamado "video juego" fui hasta el comedor y ahi estaba bajo el televisor, era un famicom el clasico rojo y blanco, mostrandose imponente y marcando mi vida para siempre encadenandome asi a un vicio sin remedio. no recuerdo bien si el primer juego que jugue en mi vida fue "lode runner" o "popeye" ambos se encontraban en el mismo cartucho de 32 juegos,el destino decidio que mi primer cartucho fuese pirata, y la historia no termina aqui, 1 año despues conoci el street fighter 2 (en arcades)juego del que aun hoy en dia sigo enamorado una tarde llego mi hermano jorge (la persona que habia comprado la consola) con un cartucho azul que en la tapa tenia a un ryu y un ken con rostros bastante señidos (y un tanto mal dibujados) pero el nombre tenia algo raro, no era street fighter 2 sino que este se llamaba "master fighter VI" yo a esa edad no tenia ni la mas puta idea de que se trataba esto, era cuestion de ponerlo y empezar a jugar a uno de los mejores juegos de la consola, sin saber que este era una copia pirata.
en mi vida jugue decenas de juegos con estas caracteristicas, pero tuvieron que pasar muchos años para que yo me entere de la verdad de los mismos.
muchos fueron hechos por una "empresa" llamada "yoko" la cual usaba el mismo motor en la mayoria de sus titulos, los cuales hoy en dia siento ganas de vomitar al ver lo pesimo que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario